viernes, 15 de febrero de 2008

Inversionarium impulsa a nivel nacional el alquiler con garantías especiales

La firma Inversionarium acaba de suscribir un convenio con la empresa Arrenta para proporcionar servicios integrales de gestión de alquileres.


14/02/2008 La franquicia inmobiliaria Inversionarium acaba de firmar un convenio con la firma madrileña Arrenta para promover a nivel nacional el alquiler con garantías especiales, proporcionando servicios integrales de gestión a los consumidores y con la novedosa aportación que supone habilitar una línea de arbitraje en caso de conflicto.

Inversionarium, franquicia creada en 2007 por un conjunto de empresas con presencia directa en España, Portugal, Marruecos y China, desarrolla su actividad en un amplio de áreas de negocio, desde la intermediación inmobiliaria y la gestión de alquileres hasta la intermediación financiera y los seguros, pasando por la gestión patrimonial y la promoción inmobiliaria. “Por primera vez, a nivel nacional se va a disponer de una herramienta promovida desde la iniciativa privada que resulte eficaz a la hora de solventar los problemas básicos con los que se encuentran muchas personas que alquilan un inmueble”, explica José Román, responsable de Comunicación de Inversionarium. “Lo que ofrece Arrenta es un programa creado como herramienta privada para fomentar el alquiler en el que se une el arbitraje de AEADE (Asociación Europea de Arbitraje) y la garantía de cobro de renta”, apunta Isabel Vérine, directora de Comunicación de Arrenta.

El convenio firmado por Inversionarium y Arrenta intenta simplificar el proceso que se pone en marcha cuando surge cualquier conflicto de un contrato de alquiler. “Las partes van a acudir al arbitraje de AEADE según la cláusula que se incluirá en el contrato y, en caso de incumplimiento, por ejemplo, el impago del alquiler, se conseguirá que un abogado en ejercicio con más de cinco años de experiencia dicte un laudo, equivalente a una sentencia judicial firme y de obligado cumplimiento”, explica Isabel Vérine. “Desde que se interpone una demanda hasta el desahucio pueden pasar más de dos años por la vía judicial, con lo que ello supone para quien sufre que no le paguen la renta y que tampoco pueda volver a alquilar su piso. Con el arbitraje, el proceso suele resolverse en un período que oscila entre cuatro y seis meses”, añade. “Por primera vez a nivel nacional vamos a poder disponer de un servicio específico que permitirá que muchos propietarios se animen a rentabilizar sus inmuebles al contar con una garantía que, entre otros aspectos, reduzca el riesgo de morosidad”, destaca, José Román.

Otro de los aspectos novedosos que este convenio introduce para los potenciales usuarios es la garantía de cobro de renta, en previsión de que un impago pudiera acumularse durante varios meses, lo que compensa parcialmente al arrendador. “Se trata de una cobertura, que incluye el arbitraje de AEADE y la garantía de cobro de renta, que cubre el impago durante siete meses, con uno de franquicia. De esa manera, el perjudicado recibe un dinero mensual con el que no contaba por el impago mientras se resuelve el proceso que, en cualquier caso, va a ser bastante rápido”, comenta la responsable de Comunicación de Arrenta. “Una garantía como ésta, adaptada para inquilinos que pueden ser jóvenes o inmigrantes, es mucho más flexible que un seguro”, puntualiza.

Inversionarium-Servicios inmobiliarios y financieros

No hay comentarios: